Si queréis tener en vuestro jardín plantas con flor pero os preocupa que se estropeen en el verano, entonces os aconsejamos que apostéis por plantas con flores que sean resistentes al calor. ¿Queréis saber cuáles son?
LO QUE DEBES SABER... |
|
Existe una pequeña variedad de plantas exteriores que son muy resistentes al sol. Además, son las que menos trabajo de jardinería requieren para mantener en buen estado sus hermosas flores.
Peculiaridades de las plantas de flor resistentes al sol
Una de las cosas que más caracterizan a este tipo de plantas de flor es que todas ellas llegan a florecer hasta el otoño, siempre y cuando la climatología de la zona lo permita, pues necesitan un clima anual cálido. Por eso, cuanto más calor y sol hace en un lugar, el tiempo de floración será más largo para las plantas.
¿Dónde cultivarlas? Podemos plantarlas tanto en jardineras o en macetas, como en el suelo. Y, en cuanto al riego, debe ser abundante durante el verano y más en zonas de excesivo calor.
El sol y el agua son los factores principales para su floración, pero también habrá que abonarlas cada 10 o 15 días aproximadamente. El abono tiene que ser rico en potasio y que favorezca la floración, por ello, tendremos que fijarnos en que sea un abono especial para plantas de flor.
Para que vayamos tomando nota, algunas de las plantas más resistentes al sol son:
- Acalypha
- Alyssum maritimum
- Argyranthemum frutescens
- Lantana camara
- Bidens ferulifolia
- Bougainvillea glabra
Cuidados de las plantas con flor
Para que nuestras plantas con flor crezcan sanas es importante retirar aquellas flores que comiencen a marchitarse, pues pueden afectar a las siguientes e incluso pueden causar que la planta no florezca de nuevo. Además, si no las quitamos, pueden aparecer plagas y surgir enfermedades. Lo mismo deberemos hacer con los tallos y las hojas secas.
Tenemos que saber que una buena poda favorece el buen crecimiento de la planta. Además, si observamos que la planta se ve débil, será necesario realizar una poda suave, así le daremos una nueva oportunidad para que rebrote. Además, es recomendable que supervisemos los brotes más jóvenes para evitar el ataque de plagas.
Otras de las plantas más resistentes son:
- Portulaca umbraticola
- Geranio
- Petunia hybrida
- Tropaeolum majus
- Solanum rantonnetii