martes, 14 de agosto de 2018

Decorar con orquídeas

decorar-con-orquideas-verdecora
Delicadas, resistentes y llamativas. Así son las Orquídeas, una de las plantas que más pasiones levanta y que por su amplísima familia botánica presenta un amplio abanico de colores y tipos de flores. Quizás por esto y por su elegancia natural, son una de las plantas favoritas en la decoración de cualquier espacio. Por eso, queremos repasar algunas ideas para decorar con orquídeas y cambiar, con un detalle natural, el look de cualquier espacio.
Porque no lo olvidemos: decorar con plantas es modificar por completo el espíritu de una decoración de la manera más sencilla de todas.
Para poder contar con las Orquídeas en nuestra decoración, tan solo tendremos que tener en cuenta las dos necesidades fundamentales de esta gran familia botánica: que necesitan un buen grado de luminosidad (no de luz directa) y humedad. Dos imprescindibles que son comunes a las miles de variedades de Orquídeas que hay, aunque siempre es recomendable saber las necesidades específicas de cada variedad a la hora de elegir su mejor ubicación.
¿Descubrimos algunas ideas de inspiración para decorar con orquídeas?

EL BAÑO, UN TERRITORIO NATURAL

El baño es uno de los lugares de la casa que solemos olvidar a la hora de tener plantas. Sin embargo, por sus condiciones de humedad suelen ser lugares perfectos para tenerlas siempre que éstas necesiten un grado alto de agua en el ambiente. Y, a pesar de que la lista es larga, hoy vamos a centrarnos en las Orquídeas.
Su delicada presencia será una compañera perfecta, como en este caso, para el lavabo. Atribución: Diseño de baños
Su presencia es una compañera perfecta, como en este caso, para el lavabo.
Atribución: Diseño de baños

Por esas condiciones de las que hablamos, el baño es un lugar perfecto para apostar por tenerlas como viven la mayoría de ellas en estado natural: con las raíces al aire, libres de sustrato de corteza de pino y predispuestas a nutrirse de la humedad ambiente. Algo que podemos conseguir suspendiéndolas directamente del techo del baño (creando una imagen de plantas colgantes) o bien, como en esta idea que os traemos de reciclaje de un organizador de cocina o baño reconvertido en “macetero” para Orquídeas.
Atribución: Pepa 53 en Facilisimo
Atribución: Pepa 53 en Facilisimo

LA FLOR PARA ESPACIOS SOBRIOS

Muchas veces, hay determinados espacios en los que nos puede parecer imposible decorar con plantas. Un despacho, una oficina, un salón si somos amantes de la decoración minimalista y otros espacios (como el recibidor de nuestra casa) también son perfectos para decorar con orquídeas.
Sobre todo, porque la sencillez de la planta nos permitirá no romper el estilo de nuestra decoración y, gracias a ella y a la elección del color más adecuado para el espacio, podremos poner un toque de elegancia respetando la estética del conjunto.
Atribución: Habitissimo
Atribución: Habitissimo
En este caso, la clave del éxito está en elegir correctamente el color de la orquídea. Así, para espacios basados en el blanco los tonos más vivos (como el fuxia o el morado) le darán un protagonismo discreto a la planta; para espacios en tonos tierra las flores blancas y amarillas serán le nota necesaria, mientras que si nuestro espacio se basa en colores como el chocolate o el negro, los tonos pastel son los más recomendables.
Una nota de color para darle dinamismo a cualquier decoración
Una nota de color para darle dinamismo a cualquier decoración

TAMBIÉN APTA PARA CENTRO DE MESA

Tendemos a pensar que los mejores espacios para decorar con Orquídeas son aquellos más íntimos de nuestra casa. Así dormitorios, tocadores y zonas de lectura suelen ser los emplazamientos más habituales para esta planta.
Sin embargo, os invitamos también a que la Orquídea se convierta en el centro de vuestra decoración usándola como centro de mesa tanto para la típica de centro como para plantearnos incluirla en la mesa de comer.
Un sencillo centro de mesa con pocos elementos y mucha elegancia
Un sencillo centro de mesa con pocos elementos y mucha elegancia. 
Atribución: Qué de flores
Consigue lo https://www.orquideasbogota.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario