miércoles, 19 de diciembre de 2018

ATRAER DINERO CON CANELA. APRENDE UNOS EFECTIVOS RITUALES


La canela es de gran utilidad para hacer ritos de la buena suerte y alejar la negatividad que puede suscitarse en el entorno. En este artículo vamos hablar de cómo atraer dinero con canela.
En el mundo del esoterismo y de la magia blanca uno de los elementos más utilizados para rituales de prosperidad y abundancia es la canela. Esta especia es un excelente aliado para atraer el dinero.
Cuenta la historia que la canela ha sido utilizada desde los tiempos egipcios para atraer dinero. Su poderosa vibra la posicionó como un excelente ingrediente para cambiar positivamente el panorama financiero de cualquier persona.
Sin poner en duda su efectividad como especia, cualquier ritual realizado con canela se debe hacer con fe y con la certeza de que la situación cambiará favorablemente.
En el mundo esotérico existen diferentes ritos para atraer dinero con canela, a continuación, te compartiremos algunos de los más efectivos para que la prosperidad y abundancia lleguen a tu vida.

BAÑO PARA ATRAER DINERO CON CANELA


Baño para atraer dinero con canela
En un envase, mezcla una taza de té de canela junto a cuatro tazas de té de perejil, luego toma ésta preparación y báñate con este líquido durante cinco minutos.
Si está dentro de tus posibilidades hazlo en una bañera de manera que mientras tomas el baño, tu piel absorba las grandes bondades financieras que aporta la canela.
Mientras realizas el baño, para atraer dinero,  llena tu mente de  pensamientos positivos e imagina como el universo actúa a tu favor y va mejorando tus finanzas.
El baño con canela lo deberás realizar durante cinco días consecutivos. Si después de algunos minutos  tu piel comienza a mostrar un color rojo, no hay de que preocuparse, en ocasiones la canela puede resultar un poco irritante para la piel, pero de todas maneras conviene suspenderlo, sobre todo si eres propensa a las alegrias.

PREPARA UNA LOCIÓN EN CASA PARA ATRAER DINERO CON CANELA



atraer dinero con canela
Toma un poco de canela, una cáscara de naranja y échalo en un litro de agua y ponla a hervir. Coloca este líquido en un spray rociador y espárcelo por toda tu casa. Antes de hacerlo prende una vela verde para que traiga serenidad y calma a tu vida, además de prosperidad y abundancia.
Cuando estés echando el agua con canela por todos los espacios de tu vivienda, ora a Dios para que te ayude a cambiar tu situación financiera y abra los caminos de prosperidad a tu vida. La vela deberás dejarla encendida por lo menos una hora.
Algunos apuestan que el hechizo será efectivo de manera más rápida si la vela verde permanece prendida durante muchas horas. En el momento que decidas apagarla hazlo con los dedos, no la soples.
Los esotéricos recomiendan hacer este ritual sólo los días martes y jueves, repitiéndolo esos días durante seis semanas. Aseguran que es uno los métodos más efectivos para atraer dinero con canela.

jueves, 6 de diciembre de 2018

La Bomba de Oxígeno: coloque esto donde quiera eliminar las toxinas y la energía negativa del aire de su hogar


Las plantas toman el dióxido de carbono y liberan oxígeno; todos sabemos esto desde la escuela primaria. Sin embargo, algunas plantas en realidad pueden hacer mucho más, como purificar el aire de su hogar. Toxinas como el polvo y productos químicos pueden permanecer en el aire del hogar. Así que pruebe con estas plantas, no sólo para hacer que su lugar se vea mejor, si no que se respire mejor también.

Plantas para la purificación del aire

1. Aloe vera


Conocido sobre todo por sus propiedades curativas, la versión planta tiene también un montón de propiedades. A veces es conocida como una “bomba de oxígeno”, debido a su capacidad para aumentar los niveles de oxígeno en su casa. También puede absorber más dióxido de carbono, monóxido de carbono y formaldehído que la mayoría de plantas. Al ser una planta tropical, necesita suelo ligero y bien drenado. Es conocida como una planta que almacena agua, por lo que no es necesario regarla frecuentemente. Aviso: si usted tiene un perro curioso manténgala fuera de su alcance, su ingestión puede causar vómitos.

2. Spathiphyllum


La Spathiphyllum también es conocida como Cuna de Moisés, Espatifilo, Flor de la paz o Vela del viento). No sólo es agradable a la vista, esta planta también es ideal para liberar el aire de formaldehído, benceno, xileno, tricloroetileno y amoníaco. En realidad, encabezó la lista de las mejores plantas de la NASA para purificar el aire. Algo de sombra y riego semanal es todo lo que necesita para sobrevivir, por lo que es fácil de cuidar. Manténgala fuera del alcance de sus amigos peludos.

3. Cinta


La Chlorophytum comosum, conocida popularmente como cinta, malamadre, araña o lazo de amor, es una planta de interior muy común, se beneficia de ser capaz de trabajar bajo la luz solar indirecta. También puede filtrar con eficacia un área de 200 metros cuadrados de toxinas como formaldehído, estireno y monóxido de carbono. Una de sus ventajas es que son de fácil crecimiento y fáciles de cuidar.

4. Estragón


Debido a su capacidad de vivir con poca luz, su resistencia y facilidad de cultivo, se convierte en una buena opción para aquellos que buscan una planta fácil de cuidar.

5. Hiedra Inglesa


No se debe confundir con la hiedra venenosa, la hiedra inglesa puede eliminar el 60% de las toxinas en un período de 6 horas. Requiere 4 o más horas de sol directo al día, por lo que mantenerla cerca de una ventana es lo mejor. Esta no es recomendable para los dueños de mascotas, ya que pueden ser tóxicas si son ingeridas por gatos o perros.


6. Crisantemo




Aparte de eliminar el benceno, se ha comprobado que elimina hasta el 90% del formaldehído en un período de 24 horas. Hay que colocarlos cerca de una ventana con luz solar directa para estimular las papilas y obtener un efecto purificador completo.

7. Potos de oro


Prácticamente indestructible, es difícil matar a un potos de oro a menos que realmente lo intente. Es uno de los mejores purificadores de aire, ya que reduce los niveles de benceno y tricloroetileno inmensamente. hay que darle un poco de luz brillante, indirecta y verlo crecer. Esta es otra de las plantas a evitar si usted tiene mascotas; si la ingieren, puede causar hinchazón en sus bocas.
La NASA dice que cada hogar debe tener entre 15 y 18 de estas plantas en una superficie de 500 metros cuadrados, y mantener al menos una de ellas en el dormitorio. No sólo mejorarán su decoración, si no que van a mejorar su calidad de vida.

POR FAVOR, COMPARTE ESTA IMPORTANTE INFORMACIÓN DE SALUD CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES. ¡GRACIAS!

miércoles, 14 de noviembre de 2018

¿Te gustaría innovar en la decoración navideña de tu hogar? Sé original decorando los espacios y estancias de casa siguiendo la filosofía del Feng Shui. Sorprenderás a todos tus invitados y, además, conseguirás crear un ambiente muy especial y dispuesto a atraer toda la energía positiva de esas fechas tan señaladas. Toma nota de los consejos de este artículo de unComo sobre cómo decorar la casa en Navidad según el Feng Shui.
También te puede interesar: Ideas baratas para decorar la casa
Pasos a seguir:
1
Decorar la entrada de casa
Según el Feng Shui, la entrada de nuestra vivienda es la "boca del Chi", es decir, la mayor entrada para atraer la energía positiva a nuestro hogar. Y para Navidad, debemos potenciar su atractivo decorando la puerta de entrada con una corona navideña elaborada con piñas y ramas de pino y con detalles en rojo y dorado. Añade también un poco de muérdago o acebo en la entrada principal, pues ambos elementos son ideales para la buena suerte.
Además, para invocar a la prosperidad y la felicidad, no podemos olvidarnos de iluminar bien la entrada de casa en las fechas navideñas.
Cómo decorar la casa en Navidad según el Feng Shui - Paso 1
2
Colores navideños Feng Shui
El Feng Shui centra la decoración en la incorporación de elementos naturales como el fuego, el agua, la tierra, la madera y el metal. Incluye adornos navideños en rojo y verde, como símbolo de la madera y el fuego, y combínalos con otros en tonos dorados y plateados para representar el metal, en color marrón para la madera y algunos en tonos azules para simbolizar el agua. Incluyendo todos estos colores en la decoración navideña atraeremos prosperidad, abundancia y tranquilidad a nuestro hogar.
Por otro lado, se destacan también los adornos en verdes brillantes y púrpura para dar una mayor alegría y vitalidad a los diferentes espacios del hogar.
Cómo decorar la casa en Navidad según el Feng Shui - Paso 2
3
Árbol de Navidad
Y, por supuesto, no puede faltar el tradicional árbol de Navidad, símbolo por excelencia del elemento madera y representación del crecimiento familiar y vitalidad. Lo ideal es elegir un pino verde, pero lo realmente importante es su situación dentro del hogar. Ubícalo en la zona este o sureste del salón para potenciar la armonía y la salud de toda la familia. Y, sobre todo, decóralo con elementos decorativos que sigan los colores del Feng Shui mencionados en el punto anterior y con muchas muchas luces. No te olvides de colocar la clásica estrella o un ángel en la cima del árbol, pues es un elemento indispensable para que todos los deseos de estas fechas se hagan realidad.
Cómo decorar la casa en Navidad según el Feng Shui - Paso 3
4
Mesa de Navidad
La mesa central del hogar es el punto de reunión de toda la familia durante los días de celebración de la Navidad, por lo que el Feng Shui también le presta atención a su decoración como símbolo de paz y estimulante de buena energía. Son preferibles las mesas redondas u ovaladas, ya que estas tienden a mejorar la comunicación familiar y hacen más fácil el diálogo entre los comensales. Un centro de mesa con manzanas, velas y flores rojas y blancas no deben faltar en la mesa navideña para atraer todas las buenas energías.
Cómo decorar la casa en Navidad según el Feng Shui - Paso 4
5
Velas y aceites esenciales
Envolver las estancias del hogar con aromas y fragancias agradables es otra de las reglas del Feng Shui para decorar la casa en Navidad. Utiliza velas aromáticas y los aceites esenciales que te gusten para crear un ambiente más acogedor y placentero. Los de lavanda, canela, limón o geranio son excelentes para aumentar la energía positiva.
Cómo decorar la casa en Navidad según el Feng Shui - Paso 5
6
Adornos para la buena suerte
Son muchos los adornos navideños con los que podemos decorar nuestro hogar, pero el Feng Shui destaca por encima de todos las herraduras, las bolas de colores, las campanas y las manzanas. Estos son lo que mejores vibraciones le traen al hogar en las fiestas de Navidad, así como buena suerte, abundancia y alegría para el año siguiente.
Cómo decorar la casa en Navidad según el Feng Shui - Paso 6
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar la casa en Navidad según el Feng Shui, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

El lenguaje de las hojas de Poinsettia

Variedades de poinsettia
En ocasiones se hace referencia al lenguaje de las flores, en el que sus colores e incluso el tipo de flor permiten transmitir ‘mensajes’ a la persona a quien se le regalan. Es un lenguaje entre los humanos, en el que utilizamos a las plantas para transmitir emociones, sensaciones, estados de ánimo,… y si lo analizamos bien, estas plantas utilizadas para tal fin están de forma pasiva en la ‘ecuación’.
Sin embargo, las plantas también nos muestran ‘mensajes’ que ‘si sabemos leerlos’ nos ayudarán a cuidarlas mejor. Por eso, en esta ocasión nos centramos en otro aspecto del lenguaje de las plantas y además en concreto sobre la poinsettia (Euphorbia pulcherrima) con el objetivo de ser más exactos en su interpretación. Nos referimos por tanto al lenguaje de las hojas de poinsettia.
Flores de poinsettia

¿Qué nos dicen las hojas de la flor de Pascua?

En otro artículo ya tratamos los cuidados de la poinsettia y en cierta medida dábamos en él las claves para mantenerlas sanas y fuertes. Pero estos consejos no son matemáticos, ni siquiera se aplican bajo un guión, sino que debemos estar atentos a cómo vive nuestra poinsettia su día a día e interpretar cualquier síntoma que nos indique qué necesita de nuestros cuidados.
El color de las hojas varía notablemente entre variedades, de modo que un verde oscuro o suave en una poinsettia no tiene por qué ser un síntoma de problema si ese color en concreto corresponde al correcto de su variedad. Por lo tanto, lo primero es saber el color propio y característico de la variedad de poinsettia que hemos comprado o nos han regalado.
También debemos distinguir entre sus hojas y sus brácteas. Cuando hablamos de hojas de poinsettia nos referimos a sus verdaderas hojas y no las que rodean a sus inflorescencias cuando florecen, siendo estas de color muy llamativo. El que los colores de estas… durante el período de floración sean los propios de la variedad, son un claro síntoma de que estamos ante una planta sana. Si por el contrario posee las puntas o bordes de las brácteas marrones o secos, es síntoma de estar expuesta en una corriente permanente de aire o que nos estamos pasando en el abonado, salinizando en exceso el sustrato.

Problemas más comunes en poinsettias

A continuación exponemos algunos de los problemas más comunes que se pueden dar en nuestras poinsettias una vez en casa. Es importante saber que siempre debemos actuar ante los primeros síntomas ya que si no lo hacemos, los daños pueden ser irreparables.
Flores de poinsettia

Hojas amarillas: un exceso de agua

Cuando comencemos a ver que las hojas verdes de la poinsettia adquieren una tonalidad amarilla y comienzan a colgar, nos está indicando que las raíces de la poinsettia están dañadas. La causa más común es un exceso de agua, recordemos que si bien estas plantas normalmente toleran un poco de sequedad, no soportan el exceso de agua. Para evitar este problema partiremos de cuidar su riego haciéndolo con moderación y evitar que se encharque el sustrato. Poner un plato debajo de la maceta no es una buena idea.
Como norma, podemos administrar una pequeña cantidad de agua a temperatura ambiente cada dos o tres días. Pero esta norma dependerá de factores como el tamaño de la planta, temperatura en la habitación y su ubicación. El mejor consejo para el riego de la poinsettia es hacerlo cuando el sustrato esté ligeramente seco y la planta no pese tanto al levantarla. Si nos hemos ‘pasado’ regando la dejaremos secar unos días, hasta que se haya recuperado.

Hojas verdes lacias: aire frío o corrientes de aire

A veces no nos damos cuenta pero colocamos la poinsettia en un lugar cerca de una puerta, ventana o simplemente ante la salida de aire de un calefactor. Estas situaciones suelen crear corrientes de aire constante que hacen que las hojas transpiren más de lo normal y por lo tanto adquieran un aspecto lacio e incluso las expulse la propia planta.
La poinsettia aunque es un amante del calor no tolera en absoluto las corrientes de aire. Una temperatura inferior a los 12°C es suficiente para que sufra daños permanentes.
La oscuridad también puede hacer que las hojas se caigan. Les encanta la luz y por eso es aconsejable que las coloques en un lugar cálido y soleado. En invierno, la luz solar directa no las dañará. Para no tener este problema debemos anticiparnos a él.

Hojas lacias: agua insuficiente

Siempre tenemos que estar pendientes de nuestras plantas. Ellas nos piden cosas con su lenguaje foliar y un claro ejemplo de ello es cuando comienzan a tener sed. En habitaciones con ambientes secos por la calefacción, temperaturas demasiado altas o luz solar intensa, debes regar las poinsettias con cuidado. Si no reciben suficiente agua, las hojas empezarán a ponerse lacias.
Si actuamos pronto, la planta se recuperará rápidamente nada más le demos un poco de agua. La forma más efectiva de hacerlo es que sumerjas las raíces en agua a temperatura ambiente, elimines luego el exceso de agua y vuelvas a colocar la planta en su maceta.
Flores de poinsettia

Manchas o puntas marrones

Este síntoma de manchas o puntas marrones en las hojas de la poinsettia tiene básicamente dos causas y totalmente extremas entre ellas: falta o exceso de nutrientes.
Lo normal es que sea por exceso de abonado. Hay personas que no son conscientes de la efectividad de un fertilizante y piensan que echando más de lo que recomienda el fabricante la planta vegetará mejor y en realidad sucede todo lo contrario. Por lo tanto, saber si el síntoma es por exceso o por falta de abono, lo sabremos por deducción si hemos o no abonado.
Cuando compramos una planta suele llevar un nivel de fertilización adecuado. Por tanto, no es necesario un aporte adicional durante las primeras semanas y sí comenzar los abonados a partir del mes y aplicados de forma regularmente… un poco de abono en cada riego. Más vale poca dosis y de forma continuada que mucha distanciada en el riego.
Pero ante todo un consejo: para disfrutar de tus poinsettias durante el mayor tiempo posible, es recomendable que las compres sanas y vigorosas, sabiendo que una vez en casa,… los cuidados son ya nuestra responsabilidad.

lunes, 8 de octubre de 2018

Cómo hacer que las orquídeas florezcan

Las orquídeas son plantas exóticas que producen bellas flores. La phalaenopsis (más conocida como orquídea alevilla u orquídea mariposa) es la variedad más común, pero existen muchas especies distintas de orquídeas. Con los cuidados adecuados, la mayoría de ellas florecerán al menos una vez por año. Si bien cada especie tiene requerimientos ligeramente distintos para desarrollarse y florecer, los factores de crecimiento son siempre los mismos: luz, temperatura, agua, sustrato y humedad. Si adaptas el ambiente a tu especie de orquídea en particular y le proporcionas algunos estímulos estacionales, podrás hacer que tu planta florezca sin problemas.

1
Crear el ambiente de crecimiento adecuado

  1. 1
    Asegúrate de que la intensidad de la luz sea la adecuada para la especie que utilices. Existen numerosas especies de orquídeas, pero las orquídeas mariposa (phalaenopsis) son las más populares y las más fáciles de cultivar.[1] Estas se venden en la mayoría de las floristerías y los viveros. Son felices si las colocas en ventanas soleadas, puesto que les encanta la luz brillante, pero no la luz solar directa.[2]
    • Algunas variedades menos conocidas poseen distintas necesidades en cuanto a la exposición a la luz. Por ejemplo, la zapatilla de dama (paphiopedilum) y la miltonia detestan la luz directa. Una ventana orientada hacia el norte es un excelente lugar para ellas.
    • En cambio, las cattleyas, las dendrobium, las oncidium y las cymbidium requieren mucha exposición a la luz solar para desarrollarse. Por eso lo mejor es colocar estas especies en una ventana orientada hacia el sur o hacia el oeste.[3]
  2. 2
    Bríndale la cantidad adecuada de agua. A la orquídea phalaenopsis le gusta que la rieguen una vez a la semana durante su periodo de inactividad (cuando no crece ni florece) y dos veces a la semana durante el periodo de crecimiento activo. Prefiere mantenerse seca entre cada riego. Esto implica que solo debes regarla cuando el sustrato (que, por lo general, es una mezcla de corteza de pino con buen drenaje) se vea seco o, de lo contrario, la planta podría morir.[4] Si el sustrato luce húmedo, aún es muy pronto para volver a regarla.
    • Asegúrate de que la maceta donde coloques la orquídea tenga agujeros de drenaje. Las orquídeas no crecen bien cuando se asientan en agua.
    • Riega la orquídea a primeras horas de la mañana.[5]
    • Debes regar la mayoría de las orquídeas de interiores cada 5 a 12 días, en función de la especie y la estación:[6]
      • La vanda y la ascocenda necesitan el mismo riego que la phalaenopsis.
      • A las variedades paphiopedilummiltoniacymbidium y odontoglossum les gusta mantenerse húmedas todo el tiempo.
      • La cattleya, la oncidium, la brassia y la dendrobium requieren mantenerse húmedas durante el periodo de crecimiento activo. En los demás periodos, es mejor mantenerlas secas entre cada riego.
  3. 3
    Mantén un ambiente húmedo. Dado que la mayoría de las orquídeas son plantas tropicales, estas prefieren un nivel de humedad que de seguro no encuentran en una sala común y corriente.[7] Durante el invierno, el nivel de humedad promedio de una casa es del 30 %. A la phalaenopsis le gusta una humedad de 40 a 70 %.[8] La mayor parte de las demás especies requieren entre el 60 y 80 % de humedad. Al ajustar la humedad en función de la especie que posees, le permitirás crecer mejor. Si reúnes tus plantas en una misma zona de cultivo, crearás un ambiente húmedo.
    • Considera comprar un humidificador para los meses de invierno. También puedes conseguir bandejas especiales en la mayoría de los viveros para ayudar a crear un ambiente húmedo alrededor de la orquídea.
    • No obstante, evita colocar la orquídea en un baño, ya que este ambiente es demasiado húmedo. Solo asegúrate de tenerla en una ventana que reciba abundante luz, pero no luz solar directa.[9]

2
Estimular el florecimiento

  1. 1
    Considera la posibilidad de usar luces de espectro total. Cuando una orquídea se rehúsa a florecer, esto suele deberse a que no recibe suficiente luz. Si no puedes brindarle la cantidad adecuada de luz natural, instala luces de espectro total en tu casa. Dichas luces están disponibles en los viveros o en tiendas virtuales.[10]
    • Puedes encontrarlas en distintos tamaños y formas que se adaptan a cualquier espacio de tu casa.
    • También puedes ajustar la iluminación según las necesidades de tu variedad de orquídea.
  2. 2
    Usa un fertilizante diseñado especialmente para las orquídeas. Alimentar a tu orquídea con el fertilizante adecuado puede estimular un crecimiento más rápido y un florecimiento temprano.[11] Busca un producto que contenga nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K), además de algunos oligoelementos como el hierro. Siempre lee y sigue con cuidado las instrucciones del producto. No olvides regar bien las orquídeas antes de fertilizarlas.[12]
    • Ciertos tipos de fertilizante para orquídeas son granulados o secos. En este caso, debes disolverlos en agua antes de usarlos.
    • El fertilizante seco viene muy concentrado. Nunca lo apliques directamente en la planta. Una vez que hayas disuelto en agua el fertilizante granulado, viértelo en la planta.
  3. 3
    Fertiliza la planta una vez por mes durante la temporada de crecimiento activo.En general, esta temporada dura de marzo a noviembre. No apliques el fertilizante entre mediados de diciembre y mediados de febrero. Si aplicas menos que lo indicado, el crecimiento de la planta se retrasará y no florecerá. Si lo aplicas con más frecuencia, corres el riesgo de quemar las raíces y las hojas, lo que impedirá que la orquídea florezca.[13]
    • Lee atentamente las instrucciones de tu fertilizante, ya que podría haber una ligera diferencia de un producto a otro.
    • Recuerda fertilizar la orquídea justo después de que las flores se marchiten para estimular la aparición de más flores. Vuelve a fertilizar cuando surjan y empiecen a crecer nuevas hojas o brotes.
  4. 4
    Reduce la temperatura en 10 grados durante la noche. La orquídea mariposa (phalaenopsis) es sensible a la temperatura. En la naturaleza, sus flores aparecen con la llegada del otoño y las temperaturas disminuyen en la noche.[14] Si la orquídea (aún si está en interiores) no pasa por un periodo de noches más frías, es posible que no produzca brotes o flores. Si la tienes en una ventana, es probable que esté expuesta en cierta medida a los descensos naturales de temperatura del exterior. Sin embargo, esto podría resultar insuficiente para que florezca. Para remediarlo, baja el termostato en 10 grados antes de irte a dormir cada noche.[15]
    • Después de 1 o 2 semanas de temperaturas nocturnas más bajas, la orquídea empezará a florecer, siempre y cuando sea el momento adecuado de su periodo de crecimiento.
    • En el caso de la phalaenopsis, necesita una temperatura de 15,5 °C (60 °F) en la noche y de 25 °C (80 °F) en el día.
  5. 5
    Ventila el área donde mantienes a la orquídea. El aire añejo y seco evitará que la orquídea florezca. Las orquídeas crecen bien en un ambiente donde el aire fresco y húmedo circula libremente. Si bien es necesario tener un ambiente húmedo, este también puede perjudicar a tu planta si no está bien ventilado. Asegúrate de que el aire circundante sea fresco al abrir las ventanas o instalar un ventilador encendido a un nivel bajo.

3
Diagnosticar tu orquídea

  1. 1
    Presta atención a la estación. Cada especie de orquídea tiene su propia temporada de crecimiento, el periodo del año en que esta florece de forma natural. Si en la actualidad no es su temporada de crecimiento, no va a florecer. La mayor parte de las orquídeas (entre ellas la phalaenopsis) producen nuevas hojas durante los meses de verano. Las espigas y los capullos aparecen a finales del otoño y poco tiempo después estos florecen hasta la primavera. Por lo general, la temporada de florecimiento termina a mediados de febrero.[16]
    • La phalaenopsis florece normalmente una vez al año y las flores pueden durar varios meses.
    • Cuando las flores caen, es posible que nazcan más flores en la misma espiga, pero esto no siempre es así.
  2. 2
    Verifica el color de la hoja. Si la orquídea no florece, esto casi siempre se debe a que no recibe suficiente luz. Una de las mejores formas de determinar si la orquídea recibe una cantidad suficiente de luz es verificar el color de la hoja. Una orquídea sana con una cantidad adecuada de exposición a la luz solar debe tener hojas de color verde claro. Si las hojas son de color verde oscuro, significa que la orquídea no recibe suficiente luz. Trasládala a un lugar más iluminado como, por ejemplo, una ventana orientada hacia el sur. Si las hojas son entre verdes y rojizas, la orquídea está expuesta a mucha luz. Trasládala a una zona menos soleada, por ejemplo, una ventana orientada hacia el este o hacia el norte.[17]
    • Si colocas la phalaenopsis en una ventana orientada hacia el sur, es probable que necesites filtrar la luz con una cortina o una persiana. A la mayoría de estas plantas les gusta mucha luz, pero no de forma directa.[18]
  3. 3
    Observa los tallos y las hojas en busca de signos de deshidratación. Si los tallos y las hojas se ven marchitos o arrugados, es evidente que la orquídea necesita más agua. Siempre debes regarla más seguido cuando florece de forma activa.[19] Durante su periodo de inactividad (cuando no produce flores), riégala una vez a la semana. Durante su periodo de florecimiento activo, riégala dos veces a la semana.
    • Aumenta el riego cuando aparezcan nuevos brotes y raíces en tu orquídea.
    • El exceso de agua puede matarla rápidamente. Nunca la dejes en una maceta encharcada.[20]
  4. 4
    Evalúa el sustrato. La mayoría de las orquídeas (incluida la phalaenopsis) no crecen en una tierra normal. Necesitan un sustrato que les garantice un drenaje rápido del agua y una buena circulación del aire. El sustrato más popular para la mayoría de las orquídeas mariposa es una mezcla de corteza de pino (también llamada pepitas de corteza de pino) con buen drenaje. Si no puedes identificar en qué sustrato se encuentra tu planta, trasládala a una maceta con corteza de pino.[21]
    • Si el sustrato no permite un buen drenaje y una adecuada circulación del aire, la orquídea se asfixiará y morirá.
    • La mayor parte de las orquídeas también crecen en turba, raíces secas de helechos, musgo esfagno, lana de roca, perlita, corcho triturado, piedras, fibra de coco, piedras de lava o una combinación de varios de estos materiales.