miércoles, 19 de junio de 2019

Los girasoles

Resultado de imagen para girasoles significado
Lysa Flores
Los girasoles originarios de América son conocidos por orientarse al sol para capturar toda su luz y energía. Son plantas de tallo robusto y erguido que pueden alcanzar hasta 6 metros de altura, sus flores de gran tamaño tienen hojas anchas, ovales y amarillas con un disco en el medio que le da una hermosa figura que se asemeja al sol.

En culturas como la China se cree que los girasoles simbolizan larga vida y buena suerte. El girasol sin duda es un símbolo de la felicidad y buena energía ya que siempre da su cara al sol y es una representación directa de este, transmitiendo calor y color. 
Resultado de imagen para girasoles significado
Pinterest
El girasol es el símbolo del Sol y simboliza el amor y la admiración. Pero también la felicidad, la vitalidad, el positivismo y la energía. En la cultura china simboliza una larga vida y buena suerte.

Hay quienes atribuyen al girasol un simbolismo espiritual, pues su movimiento siguiendo la posición del sol representa un modo de vida feliz y una búsqueda constante de luz, de iluminación, de amor al sol. Para algunas religiones es un símbolo de aquel que busca permanentemente a Dios, a lo divino, ya que el astro rey simboliza a Dios.

En la mitología griega, la ninfa Clytia se enamoró locamente del dios del Sol, Apolo, el cual no sentía lo mismo por ella. A Clytia se le partió el corazón y murió de pena, convirtiéndose en un girasol que seguía al sol allá donde fuera. No quería perder de vista a su amor, el Sol.

ORIGEN

El girasol proviene de Norteamerica y Sudamerica. Las semillas de estas flores servían de alimento a los indios, que las mezclaban con alubias y maíz tierno. El nombre original del girasol es Helianthum, que surge de una combinación helios (sol) y anthos (flor).

COLORES Y FORMAS DEL GIRASOL 
Además del girasol amarillo, también existen versiones naranjas, rojo oscuro, color crema, y marrones. En cuanto a la forma, se pueden encontrar girasoles con flores grandes y pequeñas, con una sola fila de pétalos o con varias.

Resultado de imagen para color de girasoles

¿CUÁNDO COMPRAR GIRASOLES?

En España, durante los meses de junio a finales de agosto es cuando los girasoles se encuentran en su máximo esplendor. Es un regalo de flores perfecto para alguien que está esforzándose por conseguir una nueva meta y que necesita apoyo y ánimo.

Fuente: https://www.bourguignonfloristas.es/blog/origen-y-simbolismo-girasol/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario