miércoles, 9 de octubre de 2019

ALHELÍES PLANTA BELLA!!!

Resultado de imagen para ALHELÍES

Es una planta herbácea bienal o perenne con uno o más tallos que alcanzan los 15 a 80 centímetros. Las hojas son generalmente estrechas y punteadas y pueden alcanzar los 20 cm de longitud. En la cima del tallo se encuentra una inflorescencia de flores con los sépalos de color púrpura-verdoso rodeado de pétalos de dos o tres cm de color amarillo brillante a rojo y púrpura. Al caer las flores quedan unos frutos largos y estrechos o silicuas peludas de varios cm de longitud. Son populares como planta ornamental.

Resultado de imagen para ALHELÍES 

Hábitat

Planta herbácea que crece en las regiones meridionales de Europa y Asia, preferentemente cerca de murallas, rocas y ahora en jardines.

Sus flores forman racimos terminales sobre pedúnculos verticales y formadas de cuatro pétalos. Son muy perfumadas, rosadas, rojas, azul pálido o blancas.

Resultado de imagen para ALHELÍES

Propiedades

Cardiotónico suave parecido al digital.
Con efecto diurético.
Principios activos: Queirantina, cuarcitina, mirosina, esencia.

Indicaciones: utilizado como cardiotónico, antiinflamatorio, emenagogo, depurativo. Antiguamente se usaba como diurético, pero con riesgos.

Contraindicada totalmente con personas afectadas de la enfermedad de Basedow, miocarditis o bradicardia.

Resultado de imagen para ALHELÍES

Otros usos: 

se utiliza como planta ornamental. Infusión. Empleando una pequeña cantidad de hojas previamente desecadas, se añaden a una taza de agua hirviendo; se bebe a pequeños sorbos, no más de dos tazas por dí­a y con ello se logran excelentes efectos diuréticos. En la literatura botánica existen otras preparaciones de mayor o menor actividad, pero casi siempre se utiliza en cantidades muy pequeñas y mezclada con otras hierbas. No hay que olvidar que se trata de una planta muy activa y tóxica si se emplea mal.

Resultado de imagen para ALHELÍES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario